Cubrir o quitar la microblading

April 06, 2020

Covering or Removing Microblading

La mayoría de los clientes que reciben microblading u otro tipo de maquillaje permanente están plenamente satisfechos con los resultados; sin embargo, por cualquier motivo, no siempre es así.

Los clientes solicitan regularmente orientación sobre el microblading en relación con un tratamiento antiguo o un tatuaje existente. Si se lo piden, ¡no se asuste! Puede que tengamos la solución.

¿Por qué decidir cubrir o quitar la microfibra?
Hay varias razones por las que un cliente podría estar descontento con su tratamiento. Estas pueden incluir:

  • La forma final no es la esperada
  • La calidad del trabajo
  • Migración de los pigmentos o cambios de forma
Lo primero que hay que recordar es que esto es intensamente personal para el cliente: afecta a su autoestima, lo que a su vez puede llevar a la depresión y la ansiedad. Recuerde pensar en esto desde el punto de vista del cliente antes de reaccionar. Mantener la calma y proporcionar un oído comprensivo es la mejor manera.

¿Cómo evitar un fallo de microblading?
Si estás aconsejando a los clientes, el mejor consejo para prevenir cualquier problema es darles toda la información posible sobre tu estilo. Utiliza un portafolio de "antes y después", para ayudarles a entender cómo trabajas y a saber si los resultados reflejarán su gusto. Es mejor perder un cliente potencial antes de hacer cualquier trabajo que perderlo después!
Además, sugerimos que, si los tiene, muestre a los posibles clientes los certificados avanzados que pueda tener de una institución acreditada.
Por último, asegúrese de que sus clientes están seguros de que están recibiendo la forma y el tono que desean, antes de comenzar el tratamiento.
Si esto no funciona y un cliente no está contento, o si un cliente viene a usted después de un trabajo realizado en otro lugar, la pregunta es: ¿es posible cubrir el trabajo con un nuevo tratamiento de microblanqueo?
La respuesta es: a veces.
En realidad la verdad es que no en todos los casos ese trabajo es practicable, ¿por qué puede serlo?
Si se le pide que decida si es posible un tratamiento adicional a través de los medios sociales o el correo electrónico, pida tres fotos: una de frente y otra de lado, para que sea posible ver toda la cola de la ceja. Lo más importante que debe recordar al posible cliente es que estas fotos deben estar libres de maquillaje, sin filtros y tomadas a la luz del día.
De esta manera, puede comprobar si son un buen candidato o no.
Si es así, hay muchas soluciones para elegir la mejor para el trabajo.  
 
    Corrección de color para los clientes
El primer remedio consiste en implantar un nuevo pigmento para mejorar el aspecto general: este procedimiento es más difícil que aplicar el pigmento en primer lugar y a menudo es más expansivo que el tratamiento típico de la UPM. La primera sesión podría costar 750 libras.
La parte más difícil es la elección del color del pigmento: uno claro puede causar algunos problemas. De hecho, a veces puede dejar rastros de pigmento no deseado y a menudo es invisible para muchos tipos de láser, por lo que ese tipo de eliminación puede ser difícil o, peor aún, imposible en el futuro.

Este tipo de procedimiento es bastante arriesgado porque no se sabe cómo funcionarán los dos pigmentos juntos y es más aconsejable para aquellos que tienen la piel o el pelo más oscuro.
 

Técnica de sombreado
La segunda alternativa consiste en un procedimiento que dura unas 2 o 3 horas. Es similar al microblading, pero da un aspecto de lápiz de cejas de color suave, ofreciendo una gran definición y profundidad a las cejas.
Los resultados obtenidos con el sombreado pueden durar de 1 a 3 años.

Combo
La última opción, pero no la menos importante, se llama combo y combina lo mejor de los dos mundos del microblading y el microshading.

De hecho, es una mezcla de técnicas de golpe de pelo y efecto ombre, útil para obtener cejas más definidas. Ayuda a conseguir un aspecto realista, rellenando las zonas escasas de la ceja con trazos finos y luego dar a las cejas el nivel de definición deseado.

Cuando no es posible el microblading
No siempre es posible utilizar el microblading, ocurre cuando el pigmento del PMU se deposita demasiado profundo y provoca una sombra más oscura: esto es muy difícil de cubrir porque el artista no podrá crear un aspecto natural y no se verían las pinceladas.

Otro arreglo difícil es la forma: de hecho es muy difícil recrear la forma perfecta cuando el maquillaje permanente está fuera del contorno donde se supone que debe estar.

Además, este tratamiento no se sugiere a quienes tienen un tatuaje demasiado oscuro: esto significaría añadir más pigmento sobre el color actual haciéndolo aún más atrevido y oscuro.
Entonces, ¿qué hacer en estos casos? No te preocupes, aquí hay algunas soluciones:

Láser
La mejor solución para tratar un fallo de microblading o tatuaje es proceder a 
una eliminación con láser.
Este servicio a menudo sólo lo proporciona un médico o un practicante médico autorizado y es muy amplio, podrían cobrar alrededor de € 280 a 
  € 500 por sesión.

A través de este proceso el láser romperá el color en partículas más pequeñas, permitiendo que sean absorbidas por el sistema inmunológico.

Eliminación de la solución salina
Una excelente alternativa al láser es la eliminación de la solución salina.

Normalmente la realizan médicos o profesionales de los servicios médicos y, a veces, técnicos de la UPM.

Consiste en tatuar una solución salina estéril en el área previamente tatuada para remover el pigmento de la piel. Esto funciona usando la sal para romper el pigmento, permitiéndole salir lentamente hasta la superficie de la piel.

Este tipo de tratamiento es más barato y más adecuado para la zona de los ojos. Además es menos doloroso que el láser debido al uso de agentes anestésicos.

Esperamos que esta información haya sido útil. Ser abierto y honesto con los clientes y asegurarnos de que están seguros de que han elegido el artista adecuado es la mejor manera de evitar decepciones (¡y malas críticas!).

¿Está buscando una solución para la eliminación de pigmentos? Si es así, visite nuestra página web.

¿Quiere una opción alternativa al microblading? Descubra más sobre el laminado de cejas.

Síganos en las páginas de FacebookInstagram para recibir otras noticias y consejos sobre el arte de la belleza y el microblading.

Para cualquier pregunta o duda, visite nuestra página web y no dude en ponerse en contacto con nosotros!




Also in News

Re-opening Salons: How to Prepare for Unlocking your Doors
Reapertura de los salones: Cómo prepararse para abrir las puertas

June 17, 2020

Blog on advice around salon and training school reopening & making things Covid19 secure.

Continue Reading

   Brow lamination for catwalk eyebrows 
Laminación para cejas de pasarela

February 21, 2020

Continue Reading

Eyebrow Trends for 2019 and On...
Tendencias de las cejas para 2019 y en adelante...

April 01, 2019

Continue Reading