Microblading - ¿Qué es?

January 01, 2017

Microblading - What is it ?

Las cejas son cruciales para nuestra apariencia y expresión facial. Pero la mayoría de las veces las cejas son delgadas o apenas presentes. Si estás buscando un nuevo aspecto natural para tus cejas, el microblading (micropigmentación) es el método ideal.
El microblading es una antigua técnica asiática que se está haciendo cada vez más popular como alternativa al maquillaje permanente establecido.

Es una técnica de maquillaje semipermanente que permite la corrección de la forma de las cejas, así como la reconstrucción completa de las cejas perdidas o inusuales. La diferencia con el maquillaje permanente es que en el microblading el color se pigmenta manualmente en la piel y por lo tanto no se utilizan máquinas.

En el proceso, los pigmentos se colocan en las capas superiores de la piel para lograr la plenitud y la forma deseada de las cejas. La cosmetóloga traza los pelos más finos con las hojas dispuestas una al lado de la otra. Las cuchillas se deslizan sobre la piel con una suave presión. Esto da como resultado muchos microcortes, que son tan finos que los pelos dibujados apenas se pueden distinguir de los pelos reales.
Las cejas semipermanentes son uno de los beneficios del microblading, considerando cómo la piel cambia con la edad, y las tendencias de las cejas pueden variar con el tiempo. La forma y el color de las cejas se pueden adaptar a los cambios en las tendencias de la piel y las cejas.
¿Cuánto tiempo dura el Microblading?

Desafortunadamente no es posible dar un pronóstico exacto, porque la condición de la piel de cada persona es individual. Básicamente se puede decir que la pigmentación se mantiene durante unos 18 meses con un tratamiento de seguimiento. No desaparece por completo, sino que se desvanece y se puede refrescar después. Sin embargo, uno no está obligado a refrescar el cabello porque los cabellos descoloridos están ópticamente detrás de las cejas existentes. 

Los resultados se ven muy naturales, independientemente de la cantidad de vello que tengas. Por lo tanto, este método es ideal para todos los que quieren mejorar la apariencia de sus cejas. También es ideal para aquellos que sufren de alopecia o que han perdido todo el cabello después de la quimioterapia.